Vídeos explicativos con dibujos: un vídeo explicativo es una historia que se cuenta al espectador a través de animaciones gráficas con el objetivo de promocionar una marca, un producto o cualquier tipo de proyecto emprendedor. Debido a sus múltiples ventajas, son una de las formas más populares para darse a conocer en el mundo online. Y es que este tipo de vídeos son ideales para comunicar de una manera más intuitiva y que el mensaje se recuerde con más facilidad; aumentan el tiempo de permanencia del usuario dentro de la web, lo que reduce la tasa de rebote y mejora el posicionamiento SEO; ofrecen una imagen de marca más innovadora y moderna; y son más económicos y sencillos de hacer que los tradicionales rodajes.
Ejemplo de vídeos explicativos con dibujos
Ver más vídeos explicativos
Los más habituales son los vídeos explicativos con dibujos y, entre todos ellos, destacan los Vídeo Whiteboard, que narran la historia dentro de una pizarra blanca en la que se va dibujando, lo que resulta muy ameno para el espectador. No se trata de ilustraciones complejas o con terminaciones precisas, sino de bocetos inacabados que se realizan a través de objetos, personajes, nubes o burbujas de pensamiento, textos cortos y flechas, la mayor parte de las veces delineadas con un trazo limpio, dando la sensación de que están hechas a mano. Lo que recuerda a las explicaciones de los colegios o al desarrollo de ideas en la sala de conferencias de una empresa.
Además, suelen complementarse con una voz en off amigable que sirve de apoyo a las imágenes que se van mostrando. De esta forma, es posible desarrollar temáticas complejas de una manera fresca, dinámica, sencilla y divertida. Y es en que marketing es tan importante lo que decimos como la manera en que lo decimos.
Vídeos explicativos animados con dibujos: ventajas
- Una de las principales ventajas de los vídeos explicativos con dibujos es que no es necesario realizar grabaciones reales, ya que éstas son sustituidas por dibujos. Una opción muy interesante para aquellas empresas pequeñas que no cuentan con una oficina llena de trabajadores para mostrar, como es el caso de muchas empresas que han ido surgiendo en el mundo online en los últimos años. De esta manera, consiguen vídeos por un precio muy económico que les ayuden a promocionar la empresa y dar a conocer sus productos sus valores, su forma de trabajar, etc.
- Por otro lado, debemos destacar la Si se compara con un vídeo corporativo tradicional donde hay que crearlo todo desde cero, la creación de los vídeos explicativos con dibujos es mucho más sencilla, por lo que no se requiere de tanto tiempo. Y es no es necesario grabar tomas reales ni desplazarse a ningún sitio.
- Este tipo de vídeos también ofrecen la ventaja de que pueden realizarse cambios de una manera rápida o crear un vídeo explicativo nuevo para cada producto o servicio nuevo cuando sea necesario.
- Google siente debilidad por los contenidos en formato vídeo por lo que los posiciona muy bien en los resultados de búsqueda. Así pues, son una excelente herramienta visual de marketing que nos ofrece una tasa de retorno muy elevada en comparación con el gasto. Además, al ofrecer información útil, ayudan al usuario a entender mejor el producto y a verlo con todo detalle, lo que puede resultar determinante para tomar la decisión de compra.
- Los vídeos explicativos animados aumentan la cantidad de tráfico que una web recibe y la permanencia de los usuarios en la página. El usuario quiere que se lo hagan todo fácil y que no tenga que pensar demasiado, por lo que prefiere que le cuentes todo de manera sencilla e intuitiva. Con las imágenes, los textos y la voz en off, podrá informarse en pocos segundos de lo que le ofreces.